Elaboración de Manuales Administrativos I : Manual de inducción y análisis de puestos.
Expositor:
Lyssette Téllez Ramírez*
Maestra en Impuestos CP LAE y LD
Curso en línea:
Sesión GRABADA en: Octubre 2020
Duración Aprox. : 3 horas
➡ Incluye respuesta a dos preguntas tuyas relativas al tema de la sesión 😉
EN ESTE CURSO RESPONDERÁS DUDAS TALES COMO:
- ¿Qué actividades debo realizar en la empresa como trabajador?
- ¿Qué responsabilidad y autoridad tengo? ¿Sabes que requisitos debe considerarse para reclutar a nuevos candidatos para puestos?
- ¿Cuál es la historia, misión, visión, de la empresa en que voy a trabajar?
- ¿Cómo detectar necesidades de capacitación?
- ¿Cómo facilitar la selección del personal a través del manual de inducción?
- ¿De qué manera comprobarle a la autoridad laboral y de IMSS las funciones de cada puesto, y como demostrar las diferencias de salarios por cada puesto?
- ¿Cómo lograr la materialidad de los actos respecto a salarios, prestaciones y actividades de los trabajadores.?
OBJETIVO:
Proporcionar a los participantes las herramientas para elaborar manuales de políticas y procedimientos, brindándoles sugeridos de las mismas para aplicación inmediata
DIRIGIDO A:
Administradores, empresarios, directores, auditores, contadores, estudiantes y cualquier persona que desee conocer las herramientas administrativas para apoyar la organización, crecimiento empresa y facilitar la organización, dirección y control.
TEMARIO
INTRODUCCION
I.-GENERALIDADES
- ¿Qué son?
- ¿Para qué sirven?
- ¿Cuáles son los que debe elaborar mi organización?
II.-MANUAL DE INDUCCION
1.- ¿Para qué sirve?
2.- ¿Cuál es su objetivo?
3.-Contenido del manual
-
- Bienvenida
- Historia de la empresa
- Misión
- visión
- Valores
- Integrantes
- Ubicación
- Actividades
- Ventajas y desventajas
- Ejemplo
III.-ANALISIS DE PUESTOS
-
- Concepto e importancia
- Recopilación de información
- Entrevista y obtención de información
- Descripción de puestos
- Descripción de funciones
- Especificaciones del puesto
- Autoridad y responsabilidad
- Estructura del análisis
- Ventajas y desventajas
- Ejemplo
CONCLUSIONES
¿Interesado en el segundo módulo de este curso?
* Currículum del expositor Maestra en Impuestos CP LAE y LD Lyssette Téllez Ramírez:
- Licenciada en Contaduría y en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana
- Licenciada en Derecho por la Universidad CLAES
- Maestría en Impuestos por la Universidad Anáhuac “Centro de Estudios Superiores del Golfo S.C.”
- Contador Público certificado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Regional del Sur en: Finanzas, Seguridad Social, Fiscal Docencia, Contabilidad etc.
- Reconocimiento del Gobierno del Estado de Veracruz por el aprovechamiento obtenido en la Universidad Veracruzana
- Certificada por el Estándar de competencias “IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL”
- Catedrática para diversas universidades del país.
- Socia Directora de la Firma “Centro de Capacitación Corporativa S.C.”
- Socia Representante por el Estado de Veracruz de la ANAFINET “Asociación Nacional de Fiscalistas Net, A. C.”
- Co-Autora del Libro “Tratamiento Fiscal, Contable y Laboral de la PTU” publicado por Editorial ISEF
- Autora de Manuales de Prácticas Contables, Fiscales, Laborales y de Seguridad Social para Librería Jurídica Fiscal SRL
- Editora de Libros Electrónicos
ATENCIÓN A CLIENTES:
GDL (33) 3333-9715
GDL (33) 3331-6176
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!