Elaboración de Manuales Administrativos II : Manual de Organización, políticas y procedimientos


Expositor:

Lyssette Téllez Ramírez*

Maestra en Impuestos CP LAE y LD


Curso en línea:

Sesión GRABADA en: Octubre 2020

Duración Aprox. : 2.5 horas

➡ Incluye respuesta a dos preguntas tuyas relativas al tema de la sesión 😉



EN ESTE CURSO RESPONDERÁS DUDAS TALES COMO:

  • ¿Qué nivel ocupo en la empresa?

  • ¿Hasta donde tengo libertad de decidir?

  • ¿Cómo debo realizar mi trabajo?

  • ¿Qué procedimientos debo aplicar?

  • ¿De qué manera puedo mejorar el control interno de las actividades de la empresa?

OBJETIVO:

Proporcionar a los participantes las herramientas para elaborar manuales de políticas y procedimientos, que les permitan tomar decisiones y guiar las actividades del personal, así como clientes, proveedores y brindándoles indicaciones para tomar decisiones

DIRIGIDO A:

Administradores, empresarios, directores, auditores, contadores, estudiantes y cualquier persona que desee conocer las herramientas administrativas para apoyar la organización, crecimiento empresa y facilitar la organización, dirección y control.


TEMARIO MÓDULO II

INTRODUCCION

IV.-ORGANIGRAMAS

  1. Definición e importancia
  2. Tipos de organigramas
  3. Recopilación de información
  4. Análisis y clasificación de información
  5. Puestos, autoridad y responsabilidad
  6. Diseño del organigrama

V.-MANUAL DE ORGANIZACIÓN

1.-De políticas

    • Contables
    • Fiscales
    • De recursos humanos
    • Contabilidad
    • Tesorería
    • Producción

2.-De procedimientos

    • Descripción de procedimientos
    • Flujogramas
    • Descripción de formatos

VI.-ENUNCIACION DE OTROS MANUALES IMPORTANTES

    • Manual de control interno
    • Manual de capacitación
    • Manual de auditoria
    • Manual de contabilización: GUIA CONTABILIZADORA
    • Manual de mantenimiento

CONCLUSIONES


¿Interesado en el módulo I de este curso?

Clic en la imagen para mas información.


* Currículum del expositor Maestra en Impuestos CP LAE y LD Lyssette Téllez Ramírez:

  • Licenciada en Contaduría y en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana
  • Licenciada en Derecho por la Universidad CLAES
  • Maestría en Impuestos por la Universidad Anáhuac “Centro de Estudios Superiores del Golfo S.C.”
  • Contador Público certificado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Regional del Sur en: Finanzas, Seguridad Social, Fiscal Docencia, Contabilidad etc.
  • Reconocimiento del Gobierno del Estado de Veracruz por el aprovechamiento obtenido en la Universidad Veracruzana
  • Certificada por el Estándar de competencias “IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL”
  • Catedrática para diversas universidades del país.
  • Socia Directora de la Firma “Centro de Capacitación Corporativa S.C.”
  • Socia Representante por el Estado de Veracruz de la ANAFINET “Asociación Nacional de Fiscalistas Net, A. C.”
  • Co-Autora del Libro “Tratamiento Fiscal, Contable y Laboral de la PTU” publicado por Editorial ISEF
  • Autora de Manuales de Prácticas Contables, Fiscales, Laborales y de Seguridad Social para Librería Jurídica Fiscal SRL
  • Editora de Libros Electrónicos

ATENCIÓN A CLIENTES:

GDL (33) 3333-9715

GDL (33) 3331-6176

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