REPSE. Expedientes y documentación para registro y revisiones de la STPS.


Expositor:

Lyssette Téllez Ramírez*

Maestra en Impuestos CP LAE y LD


Curso GRABADO:

Transmitido el: 29 Julio 2021

Duración Aprox.: 5 horas


OBJETIVO

Que el participante conozca exactamente qué debe conformar el expediente de cada subcontratación por la cual obtenga ingresos, así como la documentación que debe entregar a su contratante y que sea capaz de llevar correctamente el expediente de soporte del cumplimiento de la subcontratación de sus proveedores para poder deducir y cumplir todas las obligaciones que se le soliciten en revisiones laborales, del SAT, IMSS e INFONAVIT y lograr existencia, razón de negocios, materialidad, entre otros puntos que revisan las autoridades.

DIRIGIDO A

Subcontratistas, Empresas que contratan servicios especializados, gerentes y encargados de recursos humanos, empresarios, administradores, contadores, abogados y público en general que desee conocer sobre el correcto cumplimiento de la documentación a presentar ante las revisiones de la STPS.

Se responderán dudas tales como:

  • ¿Qué DEBE solicitarse en el caso de subcontratación permitida?
  • ¿Qué debe saber el personal que deba cumplir o revisar las obligaciones de documentación y registro ante el REPSE?
  • ¿Sabes que documentos, y pruebas debe contener un expediente por cada subcontrato?
  • ¿Qué debe solicitar y conservar el que subcontrata y que el que es subcontratado?
  • ¿Qué debe tener el que realiza “subcontratación prohibida” en forma lícita?

Acompáñame 😉


TEMARIO

INTRODUCCIÓN

  1. Generalidades sobre subcontratación

  2. Que debo cumplir si soy prestador de servicios especializados y me subcontratan

    • Obligaciones legales
    • Trámites
    • Documentos a solicitar al contratante
    • Documentos a entregar al contratante
    • Check list
  3. Que debo cuidar de mis deducciones de subcontratación para que cumpla con los requisitos legales

    • Obligaciones legales
    • Trámites
    • Documentos a solicitar al proveedor que contratemos
    • Documentos a entregar al proveedor que contratemos
    • Check list
  4. Que debe realizarse en el caso de subcontratación prohibida para volver la deducible

    • Tipos de Contratación o prestación de servicios
    • Requisitos y documentación a conservar
  5. Que debe cuidarse en contrataciones que no son subcontratación

    • Tipos de Contratación o prestación de servicios
    • Requisitos y documentación a conservar

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.


* Currículum del expositor Maestra en Impuestos CP LAE y LD Lyssette Téllez Ramírez:

  • Licenciada en Contaduría y en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana.
  • Licenciada en Derecho por la Universidad CLAES.
  • Maestría en Impuestos por la Universidad Anáhuac “Centro de Estudios Superiores del Golfo S.C.”
  • Contador Público certificado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Regional del Sur en: Finanzas, Seguridad Social, Fiscal Docencia, Contabilidad etc.
  • Reconocimiento del Gobierno del Estado de Veracruz por el aprovechamiento obtenido en la Universidad Veracruzana.
  • Certificada por el Estándar de competencias “IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL”.
  • Catedrática para diversas universidades del país.
  • Socia Directora de la Firma “Centro de Capacitación Corporativa S.C.”
  • Socia Representante por el Estado de Veracruz de la ANAFINET “Asociación Nacional de Fiscalistas Net, A. C.”
  • Co-Autora del Libro “Tratamiento Fiscal, Contable y Laboral de la PTU” publicado por Editorial ISEF.
  • Autora de Manuales de Prácticas Contables, Fiscales, Laborales y de Seguridad Social para Librería Jurídica Fiscal SRL.
  • Editora de Libros Electrónicos.

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  • * No se otorga constancia de participación. Este beneficio es solamente para aquellos asistentes a la sesión en tiempo real.
  • * Al tratarse de una GRABACIÓN, la compra del acceso a la visualización de este curso no le incluye la respuesta a sus preguntas por parte del expositor. Este beneficio (de respuesta a preguntas) es únicamente para aquellos asistentes a las sesiones en tiempo real.

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