REPSE. Expedientes y documentación para registro y revisiones de la STPS.
Expositor:
Lyssette Téllez Ramírez*
Maestra en Impuestos CP LAE y LD
Curso GRABADO:
Transmitido el: 29 Julio 2021
Duración Aprox.: 5 horas
OBJETIVO
Que el participante conozca exactamente qué debe conformar el expediente de cada subcontratación por la cual obtenga ingresos, así como la documentación que debe entregar a su contratante y que sea capaz de llevar correctamente el expediente de soporte del cumplimiento de la subcontratación de sus proveedores para poder deducir y cumplir todas las obligaciones que se le soliciten en revisiones laborales, del SAT, IMSS e INFONAVIT y lograr existencia, razón de negocios, materialidad, entre otros puntos que revisan las autoridades.
DIRIGIDO A
Subcontratistas, Empresas que contratan servicios especializados, gerentes y encargados de recursos humanos, empresarios, administradores, contadores, abogados y público en general que desee conocer sobre el correcto cumplimiento de la documentación a presentar ante las revisiones de la STPS.
Se responderán dudas tales como:
- ¿Qué DEBE solicitarse en el caso de subcontratación permitida?
- ¿Qué debe saber el personal que deba cumplir o revisar las obligaciones de documentación y registro ante el REPSE?
- ¿Sabes que documentos, y pruebas debe contener un expediente por cada subcontrato?
- ¿Qué debe solicitar y conservar el que subcontrata y que el que es subcontratado?
- ¿Qué debe tener el que realiza “subcontratación prohibida” en forma lícita?
Acompáñame 😉
TEMARIO
INTRODUCCIÓN
-
Generalidades sobre subcontratación
-
Que debo cumplir si soy prestador de servicios especializados y me subcontratan
- Obligaciones legales
- Trámites
- Documentos a solicitar al contratante
- Documentos a entregar al contratante
- Check list
-
Que debo cuidar de mis deducciones de subcontratación para que cumpla con los requisitos legales
- Obligaciones legales
- Trámites
- Documentos a solicitar al proveedor que contratemos
- Documentos a entregar al proveedor que contratemos
- Check list
-
Que debe realizarse en el caso de subcontratación prohibida para volver la deducible
- Tipos de Contratación o prestación de servicios
- Requisitos y documentación a conservar
-
Que debe cuidarse en contrataciones que no son subcontratación
- Tipos de Contratación o prestación de servicios
- Requisitos y documentación a conservar
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
* Currículum del expositor Maestra en Impuestos CP LAE y LD Lyssette Téllez Ramírez:
- Licenciada en Contaduría y en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana.
- Licenciada en Derecho por la Universidad CLAES.
- Maestría en Impuestos por la Universidad Anáhuac “Centro de Estudios Superiores del Golfo S.C.”
- Contador Público certificado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Regional del Sur en: Finanzas, Seguridad Social, Fiscal Docencia, Contabilidad etc.
- Reconocimiento del Gobierno del Estado de Veracruz por el aprovechamiento obtenido en la Universidad Veracruzana.
- Certificada por el Estándar de competencias “IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL”.
- Catedrática para diversas universidades del país.
- Socia Directora de la Firma “Centro de Capacitación Corporativa S.C.”
- Socia Representante por el Estado de Veracruz de la ANAFINET “Asociación Nacional de Fiscalistas Net, A. C.”
- Co-Autora del Libro “Tratamiento Fiscal, Contable y Laboral de la PTU” publicado por Editorial ISEF.
- Autora de Manuales de Prácticas Contables, Fiscales, Laborales y de Seguridad Social para Librería Jurídica Fiscal SRL.
- Editora de Libros Electrónicos.
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