NORMA Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011. Comisiones de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Que no te sorprendan las revisiones de la STPS, implementa ya esta norma, te indicamos como.
Expositor:
Lyssette Téllez Ramírez*
Maestra en Impuestos CP LAE y LD
Curso en línea:
Sesión GRABADA en: Septiembre 2020
Duración Aprox. : 3.5 horas
➡ Incluye respuesta a dos preguntas tuyas relativas al tema de la sesión 😉
OBJETIVO:
Que el participante sea comprenda la importancia y obligatoriedad de establecer en su centro de trabajo una comisión mixta de seguridad e higiene, y que pueda constituirla correctamente y conozca las actividades que deba realizar, y que sea capaz para que en caso de una inspección laboral se tengan todas las obligaciones cumplidas y no haya sanciones.
DIRIGIDO A:
Encargados de personal , integrantes de la comisión mixta de seguridad e higiene, y de capacitación y adiestramiento, empresarios, administradores, contadores, y auxiliares de personal y administrativos, así como cualquier persona o estudiante que desee conocer sobre las obligaciones relacionadas a la protección personal de los trabajadores.
INCLUYE:
- Material y formatos para la implementación.
Ven acompáñame 😉
TEMARIO
PRESENTACIÓN GENERAL
I.-Generalidades
II.-Marco Jurídico
III.-Conceptos básicos de seguridad e higiene en el trabajo
-
- Reglamento Federal de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo
IV.–Comisión de Seguridad e Higiene
-
- Constitución
- Integrantes y responsabilidades
- Funcionamiento de la comisión
- Capacitación
- Verificaciones
V.-Documentos necesarios
-
- Acta de constitución de la comisión
- Diagnostico de seguridad e higiene
- Acta de recorridos de verificación
- Programa de seguridad y salud en el trabajo
- Seguimiento del programa
- Programa de capacitación de la comisión
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Se recomienda tomar también las siguientes sesiones:
- Charla GRATUITA: Introducción a las Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
-
Nom 30 Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo << Ya disponible
-
Nom 35 Factores de riesgo psico social << Ya disponible
-
Comisiones Mixtas. << Ya disponible
-
Nom 19 Comisiones de seguridad e higiene << Ya disponible
-
Nom 17 Equipo de protección personal << Ya disponible
-
Nom 26 Colores y señales de seguridad. << Ya disponible
-
Administración de la capacitación<< Ya disponible
-
Nom 31 Construcción generalidades << Ya disponible
* Currículum del expositor Maestra en Impuestos CP LAE y LD Lyssette Téllez Ramírez:
- Licenciada en Contaduría y en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana
- Licenciada en Derecho por la Universidad CLAES
- Maestría en Impuestos por la Universidad Anáhuac “Centro de Estudios Superiores del Golfo S.C.”
- Contador Público certificado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Regional del Sur en: Finanzas, Seguridad Social, Fiscal Docencia, Contabilidad etc.
- Reconocimiento del Gobierno del Estado de Veracruz por el aprovechamiento obtenido en la Universidad Veracruzana
- Certificada por el Estándar de competencias “IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL CAPITAL HUMANO DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL”
- Catedrática para diversas universidades del país.
- Socia Directora de la Firma “Centro de Capacitación Corporativa S.C.”
- Socia Representante por el Estado de Veracruz de la ANAFINET “Asociación Nacional de Fiscalistas Net, A. C.”
- Co-Autora del Libro “Tratamiento Fiscal, Contable y Laboral de la PTU” publicado por Editorial ISEF
- Autora de Manuales de Prácticas Contables, Fiscales, Laborales y de Seguridad Social para Librería Jurídica Fiscal SRL
- Editora de Libros Electrónicos
ATENCIÓN A CLIENTES:
GDL (33) 3333-9715
GDL (33) 3331-6176
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!